lunes, 19 de junio de 2023

Palabras para Carmen

Palabras para Carmen

En el primer aniversario de tu partida


Sí, somos mortales, somos hijos del tiempo y nadie se salva de la muerte. No sólo sabemos que vamos a morir, sino que la persona que amamos también morirá. Somos juguetes del tiempo y sus accidentes: la enfermedad y la vejez, que desfiguran al cuerpo y extravían al alma. Pero el amor es una de las respuestas que el hombre ha inventado para mirar de frente a la muerte. Por el amor le robamos al tiempo que nos mata unas cuantas horas que transformamos a veces en paraíso y otras en infierno. De ambas maneras el tiempo se distiende y deja de ser una medida.

Octavio Paz




Un año; un año he tardado en poder sentarme a escribirte. Un año lleno de soledades compartidas con las personas amadas: Los hijos, nuestros nietos, los amigos con los  que ya convivimos tu y yo y que ahora me acompañan y me hacen más llevadera tu ausencia.

Te arrancan el corazón y en lugar de vacío y levedad es insoportable el peso que sientes en el pecho. Un año que ha sido un segundo y que se me ha hecho una eternidad.

Y aquí estoy, esperando la fatídica hora, esperando que suene en mi cabeza la campana de la Aurora para que a cinco minutos del ángelus tu vuelvas a marcharte como todos los días y vuelva la luz de tus ojos claros y tu hermosa sonrisa a llenar mi alma.

Aquí esperando el día que volvamos a ser nuevamente iguales y fundirnos otra vez en un abrazo eterno.

Aquí sigo, Carmen. Aquí amándote eternamente.

Rafa


11 comentarios:

p . hermosilla dijo...

Que bonitos sentimientos has plasmado , ella estará feliz de saber cual grande era y es tu amor por ella . Un abrazo amigo !

El Fili dijo...

Eres un tío grande, Rafa. Más a lo ancho que a lo alto, pero grande. Y grande es tu corazón de amantes, de padre, de abuelo y de amigo. Un abrazo.

El Fili dijo...

Amante, no amantes, que no somos moros. Jajaja

Anónimo dijo...

Rafa te he leído con admiración las sensibles y emocionadas palabras que le has dedicado a tú compañera de vida Carmen. Si algún día me llegará la hora de partir antes que mí compañero, esperaría que él me recordara con el mismo amor que tú le dedicas a ella. Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Amigo Rafa su eterna sonrisa siempre estará con nosotros.
Un abrazo enorme para ti

Anónimo dijo...

Siempre en el corazón

Francisco Cesar Garcia dijo...

Un recuerdo cariñoso y agradecido para Carmen, que alegró tantas vidas.

Anónimo dijo...

Sabes que esta a tu lado.... Siempre contigo

Manuel Miguel Jurado Caballero dijo...

Preciosas y sentidas palabras Rafael.
Que ese abrazo eterno se produzca lo más tarde posible. Queremos tenerte cerca tus amigos y sobre todo tus hijos y nietos.
Un abrazo fuerte amigo.

Anónimo dijo...

Con tu reflexión amigo Rafael demuestras tener un enorme corazón, y una idea bastante clara sobre lo que somos. Solo quien vive ese trance doloroso de la separación de un ser querido, puede hablar del dolor con el sentimiento que tú lo has hecho.
Ánimo para seguir adelante como desearía tu esposa, viéndola reflejada en la familia.
Un abrazo desde el respeto.
Juan Martín

Rafael Vilas dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras y vuestra amistad.
Un fuerte abrazo, amigos