Palabras para Carmen
En el primer aniversario de tu partidaSí, somos mortales, somos hijos del tiempo y nadie se salva de la muerte. No sólo sabemos que vamos a morir, sino que la persona que amamos también morirá. Somos juguetes del tiempo y sus accidentes: la enfermedad y la vejez, que desfiguran al cuerpo y extravían al alma. Pero el amor es una de las respuestas que el hombre ha inventado para mirar de frente a la muerte. Por el amor le robamos al tiempo que nos mata unas cuantas horas que transformamos a veces en paraíso y otras en infierno. De ambas maneras el tiempo se distiende y deja de ser una medida.
Octavio Paz
Un año; un año he tardado en poder sentarme a escribirte. Un año lleno de soledades compartidas con las personas amadas: Los hijos, nuestros nietos, los amigos con los que ya convivimos tu y yo y que ahora me acompañan y me hacen más llevadera tu ausencia.
Te arrancan el corazón y en lugar de vacío y levedad es insoportable el peso que sientes en el pecho. Un año que ha sido un segundo y que se me ha hecho una eternidad.
Y aquí estoy, esperando la fatídica hora, esperando que suene en mi cabeza la campana de la Aurora para que a cinco minutos del ángelus tu vuelvas a marcharte como todos los días y vuelva la luz de tus ojos claros y tu hermosa sonrisa a llenar mi alma.
Aquí esperando el día que volvamos a ser nuevamente iguales y fundirnos otra vez en un abrazo eterno.
Aquí sigo, Carmen. Aquí amándote eternamente.
Rafa